REVISIÓN BALSAS SALVAVIDAS

IMG_0192PROPUESTAS

En primer lugar me gustaría comentar que esta propuesta va dirigida a poder mejorar la legislación en seguridad marítima.El interés de la misma es mejorar el sistema obligatorio en seguridad marítima y ofrecer propuestas para que los navegantes cumplan la legislación, no por obligación, si no por seguridad propia.

 Esta propuesta es para poder aliviar la carga obligatoria de los armadores que cumplen dicha norma y a la vez también a los que no cumplen.

REVISIÓN DE BALSAS SALVAVIDAS

1ª revisión a los 3 años.

2ª revisión los 5 años.

3º revisión a los 8 años.

4ª revisión a los 10 años.

5ª revisión a los 13 años.

a partir de aquí se realizará la revisión cada año (la garantía del fabricante es de 12 años )

 En resumen, los armadores realizarán 5 revisiones en 15 años.

En intervalos de cada 3 y 2 años, ¿Por qué estos intervalos?:

( El cilindro de gas y las baterías de las luces de la balsa salvavidas caducan cada 5 años, si las revisiones se realizarán cada 3 años perderíamos caducidades, el resto del material caduca a los 3 años. )

 REVISIÓN RADIOBALIZAS

El cambio de baterías se respectará los 5 años que indica el fabricante.

El desprendimiento cada 2 años.

 HOMOLOGACIONES

 Los fabricantes que vendan el producto en España se le aceptará la homologación de una entidad certificadora y así no tener que pasar un gran gasto económico, de esta manera se podría reducir el precio de venta.

 Por ejemplo:

Balsas salvavidas ISO 9650 homologada en el país del fabricante a través de una certificadora, no tendría que pasar otra homologación en España y  los costes de los productos podrían ser más económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>